Sábado, Julio 26, 2014
Text Size
Tenemos 2 invitados conectado(s)

Noticias Destacadas

Carabineros detiene a 12 sospechosos y recupera botín de $70 millones en Batuco.

 

Ropa deportiva evaluada en $70 millones, además de maquinaria pesada, fueron incautados por efectivos de Carabineros de Batuco, luego de un intenso operativo policial. Tras la operación, se detuvo a doce sospechosos quienes al momento de la captura, escondían la mercancía en la bodega de una empresa ubicada en dicha localidad.
 
Cerca de las 11 horas, el conductor y pioneta del camión en cuestión fueron asaltados y retenidos por los asaltantes y, tras poder liberarse, dieron aviso inmediatamente a Carabineros quienes procedieron al lugar reduciendo a los sospechosos y deteniendo luego al dueño del recinto donde se guardaban las especies.
 
“Es así que en un trabajo profesional, rápido y efectivo de los carabineros, llegan al sector de Batuco a un recinto de una empresa que se dedica a las inversiones de minería. El camión venía saliendo totalmente vacío, ya se había descargado la mercadería, y al ingresar se percatan de la presencia de seis individuos más que estaban ocultando estas especies”, sostuvo el comandante Luis Roa, subprefecto administrativo de la Prefectura Santiago Norte.
 
Una vez reducidos los sospechosos que ordenaban la mercancía (280 cajas de vestuario deportivo) y a quienes salían del galpón con el camión, se detuvo al dueño del recinto, quien no logró acreditar la procedencia de otras especies, como maquinaria pesada, automóviles y artículos que se encontraban en otros tres contenedores.
Ver mas...

Detenido hombre que maniató a guardias y robó distribuidora

 
A disposición de la justicia quedó uno de los cinco maleantes que el fin de semana perpetró un robo con intimidación a la empresa distribuidora de pañales Kimberly Clark en la comuna de Lampa.
 
Se trata de Quintín Anselmo Araya Martínez, de 46 años, quien con sus socios de fechorías ingresó a la firma y con un arma de fuego intimidó a los guardias, lo maniató y encerró en una bodega para sustraer diversos artículos.
 
Testigos alertaron a Carabineros de la tenencia Batuco y su personal llegó al sitio del suceso, logrando la captura del sujeto antes mencionado, mientras que los otros individuos escaparon.
 
En el interior se encontraron 3 vehículos con encargo por robo, las que estaban cargadas con las mercancías sustraídas en el ilícito.
 
La policía trabaja intensamente para dar con el paradero del resto de los implicados y en la pesquisa se incautaron 1 revólver, calibre 38, con su Nº de serie borrado y 6 cartuchos sin percutar; 1 camión y 2 furgones con encargo por robo; 35 cajas de mascaras para soldar marca Jackson; bolsas de pañales Huggies; 155 cajas de toallas higiénicas marca Kotex; 29 cajas de toallas Huggies; y 63 bolsas de apósitos Plenitud.
 
 
Fuente: http://noticias.terra.cl/nacional/policial/carabineros-detiene-a-maleante-que-perpetro-robo-a-distribuidora-de-batuco,df3b13b16870f310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Hombre mata a su ex mujer en presencia de sus hijos

Una mujer, identificada como Karla Escobar, falleció luego que fuera apuñalada por su ex pareja en nuestra localidad.

La víctima, de 26 años, fue agredida con cuchillo por Juan Carlos Ovalle, con quien había tenido una relación de tres años y estaba bajo la influencia del alcohol cuando la atacó.

Según información preliminar entregada por Carabineros, la agresión ocurrió en la medianoche y cuando el hombre encaró a la mujer por una supuesta infidelidad

Ambos discutieron en el domicilio donde vivía la víctima, él extrajo el arma blanca y le propinó diversos cortes en su cuerpo, en el sector del tóraxextremidades y pecho.

El ataque fue visto por los dos hijos de la mujer, de entre diez y siete años, y fueron éstos quienes conmocionados llamaron a los vecinos, que avisaron a la policía.

Debido a esto, fue trasladada al Hospital San José y a las 4.20 de la madrugada falleció producto de la gravedad de las lesiones.

El agresor, de 45 años, fue detenido por Carabineros y posteriormente trasladado a la Tenencia de Batuco.

En su declaración, confesó el delito, pero no mostró señal de arrepentimiento.

Esta jornada será puesto a disposición de la justicia.

 

Ver mas...

Mejoramiento de las condiciones de seguridad vial en Batuco

Para mejorar las condiciones de Seguridad Vial de la localidad de Batuco, a partir del mes de noviembre se tomarán medidas para evitar accidentes y problemas de congestión que aumentan en las horas punta.

Medidas

1.- Se establecerá que las calles de Batuco tendrán un solo sentido de tránsito, todo ello en atención a que los anchos existentes entre las soleras, permiten solo dos calzadas, por lo que dejará una para estacionamiento y la otra para el tránsito vehicular.

2.- Se establecerán que las calles que tienen sentido norte-sur tendrán preferencia de paso sobre las calles en sentido oriente – poniente.

Ver mas...

Despiden a cajeras que dejaron pasar vehículos en peaje de Lampa

Se fueron a paro por los constantes robos que sufren en su lugar de trabajo.

Aburridas de los robos y de la falta de seguridad en la que trabajan, las cajeras del peaje Lampa -en la Ruta 5 Norte- decidieron levantar las barreras y dejar pasar gratis a los autos que abandonaban Santiago.

En una manifestación pacífica, las mujeres patalearon porque los robos en sus puestos de trabajos ya son constantes y según ellas no existen medidas de seguridad para frenar a los delincuentes.

Sin embargo, la acción les costó caro a las trabajadoras ya que fueron despedidas y por una carta de la concesionaria responsable recibieron la mala noticia.

Ver mas...

.::ESTE DATO ES PARA TI::.

noimage

( / Venta)
Miércoles, 09 Julio 2014